Aún no lo sabes, pero llevas toda la vida pelando mal los plátanos.

Y lo mismo con tu negocio, pierdes dinero cada día por cosas que ni se te han pasado por la cabeza.

Seguro que te suena eso de intentar pelar un plátano, que no parta y acabar espachurrándolo porque no se abre a la primera.

Bien, te hago una pregunta.

¿Tú por qué lado pelas el plátano?

Según un estudio de YouGov, el 72% de las personas lo hacen por la parte del rabillo. Y si tú eres una de ellas, déjame decirte que llevas toda la vida haciéndolo mal.

La mayoría lo hacemos así por inercia, pero la realidad es que pelarlo por la otra parte es la forma correcta (todos los monos lo saben).

A ver, yo te entiendo.

Nadie abre ChatGPT y dice “oye, actúa como un mono y dime cómo se pelan los plátanos”, hacer eso sería como del género tonto.

Sin embargo, ¿qué haces cuándo tienes un problema que necesitas resolver?

Investigas, buscas en Google, le preguntas a tu padre, miras en YouTube o contratas a alguien para que te lo resuelva.

Pero, ¿Cómo solucionas un problema que ni siquiera sabes que existe? Si no eres consciente del problema, tampoco lo eres de la solución.

Y aquí viene la hostia de realidad.

Todos los negocios tienen problemas y oportunidades de los que no somos conscientes, nosotros los primeros.

Te pongo un ejemplo reciente.

En una sesión de feedback, un cliente nos dijo esto:

“Una cosa que me pasa, es que os leo en la newsletter y no leo a las personas con las que hablo hoy aquí, es como que tenéis un tono muy cortante y directo cuando escribís, luego en la realidad no sois para nada así”.

Ese tipo de cosas son las que crean disonancia dentro de tu negocio.

Algo que, o te lo dicen o no te das cuenta.
Y te debería importar, porque este tipo de cosas matan tus ventas.

Tendemos a pensar que algo está bien porque nos gusta como se ve, pero eso no significa que lo estés haciendo bien (o que lo estés viendo con los ojos adecuados).

Es como si el éxito de tu negocio fuese un laberinto.

Tu misión es recorrerlo, pero es difícil si el peso del día a día no te deja espacio para pensar y orientarte. En ese caso, tu única estrategia es la improvisación.

Este es tu punto de vista en esa situación:

Desde esta perspectiva, si te equivocas nunca sabes cuánto camino tienes que deshacer. Vives en una eterna incertidumbre.

Cuando ese es todo el contexto que tienes de tu negocio, es extremadamente difícil tomar decisiones acertadas.

A veces aciertas, claro… pero todo parece fruto del azar y no de una estrategia clara.

Sin embargo.

¿Qué pasaría si mirases tu negocio desde una perspectiva mucho más amplia?

Que te permita tener visión y una estrategia a largo plazo. Lo que se traduce en una toma de decisiones sólida.

Si miras el laberinto desde arriba, es más fácil encontrar la salida:

Por eso hemos creado un sistema con el que poder analizar cualquier negocio, como si fueses el master&commander de tu tablero de guerra.

Poder analizar todo el proceso, desde el descubrimiento hasta la venta.

De esa idea nació este servicio.

Asesoría Estratégica: Punto de inflexión

Lo normal es que sigas dirigiendo tu negocio como hasta ahora por inercia, pero nosotros llegamos para sacudirte de arriba a abajo.

Y esto no es porque lo diga yo, es porque son nuestros propios clientes los que se dan cuenta.

Nosotros les presentamos su proyecto pero visto con nuestros ojos, y en la mayoría de casos, la respuesta habitual es: “Tenéis razón cabrones, antes no lo veía o no lo quería ver, pero es que ahora está clarísimo”.

Cada sesión de asesoría dura lo que tenga que durar. Para tu información, el récord está en 3 horas y 24 minutos. Lo sé porque después de las sesiones siempre envío la grabación.

Después nosotros somos los que realizamos la investigación, tanto de tu negocio, como de tu sector y de tu competencia.

Unas semanas después nos vemos de nuevo para la entrega del plan de acción y la explicación de las diferentes fases y acciones.

Con esto tienes una visión estratégica para los próximos meses, un mapa al que acudir cuando te vuelvas a encontrar perdido en medio del laberinto.

Cómo te ayudará a ti esta asesoría

Puede ayudarte de dos formas diferentes (pero no excluyentes):

#1 Detectando problemas que ahora mismo ni sabías que existían.

#2 Encontrando oportunidades para mejorar tu proyecto y hacerlo más rentable.

Las acciones y decisiones que has tomado hasta ahora en tu negocio sin un plan global, más que sumarse entre ellas, se ven como parches sobre una rueda con demasiados agujeros.

Cualquiera puede montarte un sistema con el que captar algunos clientes y empezar a facturar. Pero la solidez de un negocio no se consigue con una campaña en Meta o una palabra clave bien posicionada en Google.

Se consigue con otra cosa.

Al no tener una dirección, tampoco tienes control, eso hace que los engranajes de tu negocio se vean así:

Pero un negocio con sistemas claros y áreas sólidas que se apoyan las unas a las otras se debería ver así:

Para quién es este servicio

Y para quién no, claro.

Te dejo algunos comentarios recientes de nuestros clientes, échales un ojo y ahora seguimos.

“No busco un curso, busco a alguien que se meta en mi negocio y me diga cómo avanzar. Tampoco quiero que lo hagan por mí, quiero entender el porqué de las decisiones.”

“Tengo un murmullo constante de ‘no sé por dónde empezar’. Sé a dónde quiero llegar, pero no sé el orden de los pasos. Lo que quiero es facturar más, pero sin perder la esencia. No me interesa facturar más si eso significa ser peor empresa.”

“Conozco bastante mi sector, pero hay muchas herramientas que se me escapan desde la parte empresarial. Yo tengo las ideas, pero de la idea a la realidad hay un mundo.”

“Siento que tengo demasiadas ideas, pero no un plan. No sé cuál es el siguiente paso lógico.”

“Voy haciendo cosas, pero sin un hilo conductor. Tengo claro lo que no quiero, pero no termino de ver lo que sí quiero.”

“Tengo tantas ideas que me bloqueo. Estoy todo el día pensando en el negocio y cada vez tengo más ruido. A veces me canso de pensar y me gustaría que alguien me dijera qué hacer.”

Si te identificas con cualquiera de los comentarios anteriores este servicio es para ti.

Lo hemos creado para personas que tienen un negocio y se sienten un poco perdidos (es decir, para casi todos los emprendedores).

Hay muy pocas personas con un negocio y una hoja de ruta clara para los próximos meses (ni hablemos de los próximos años).

Un plan que seguir a rajatabla y que te genere anualmente un crecimiento de al menos el 50% de los objetivos planteados.

Te digo más.

⭕ Si a veces sientes bloqueos, que avanzas sin rumbo, que los números no cuadran y que cada nueva opción te abruma.

⭕ Si sientes que llevas demasiado tiempo tomando decisiones sobre la marcha, cambiando de idea cada semana, dudando de todo tras el primer comentario negativo.

⭕ Si trabajas sin parar pero los resultados no reflejan tu esfuerzo, si el miedo a decidir pesa más que las ganas de avanzar, o si te has tropezado tantas veces que empiezas a pensar que el problema eres tú…

Entonces este servicio, definitivamente es para ti.

Lo que puedes esperar de esta asesoría

Esta asesoría consta de varias etapas, pero lo más importante son las diferentes fases por las que pasarás con respecto a tu negocio:

#Fase 1

Negación y “en menudo lío me he metido”: Uno no quiere darse cuenta de que lleva un tiempo haciendo algo mal, o peor aún, que tenía una oportunidad delante que lleva meses sin ver. Es normal, y no pasa nada. No juzgamos.

Pero luego llega la hora de coger el toro por los cuernos, y eso sólo significa una cosa si quieres obtener resultados: Trabajo, trabajo, trabajo.

#Fase 2

Ebullición y claridad estratégica: Con la hoja de ruta clara se acaban las lagunas mentales y los “no sé qué hacer ahora”. Lo importante es ir con la mentalidad de maratón. No queremos meternos un sprint de 10 horas diarias durante una semana.

#Fase 3

Empezar a mover la maquinaria y ver los primeros resultados: Apenas empieces a aplicar lo que hemos hablado, empezarás a tener resultados. Algunos llegarán antes, otros llegarán más tarde, pero llegarán.

Más y mejores clientes, mayores márgenes en tus servicios, aumento de la facturación, una agenda más optimizada y con más tiempo libre.

Quiero decirte algo que ningún mentor, agencia o consultora te dirá.

Por nuestra experiencia, sé de primera mano que muchas de las cosas que veamos te resultarán tan contradictorias y chocantes que es posible que no te atrevas a ejecutarlas.

Pensarás que eso no tiene sentido, será una nueva excusa para no tomar acción. Y si no pones en práctica todo lo que veamos, todo seguirá igual.

Ni mejor, ni peor. Seguirá igual (sea lo que sea eso para ti en este punto).

Sé que esto parecerá un tópico, pero prefiero a gente que tome acción, porque de la acción vienen los resultados, y con esos resultados sube nuestra reputación.

Te lo digo con todo el egoísmo del mundo: Por el bien de mi negocio, me interesa que te vaya bien para aumentar nuestra reputación.

Pero eso, llegados a cierto punto, está en tu mano.

Nosotros estamos aquí para que tomes acción con el pensamiento de que esta vez lo vas a petar. Para decirte cómo hacerlo y que no te de pereza, sabiendo que esta vez lo vas a hacer con ganas, con la certeza y la motivación de que tienes algo grande entre manos.

Lo que te ofrecemos es:

Claridad en la toma de decisiones, una estrategia con la que mirar hacia el horizonte y saber cuál es el camino, y control total sobre tu negocio para obtener los resultados que estamos buscando (siempre que hagas caso al sistema y te olvides de improvisar).

Qué incluye esta asesoría

#0 Envío de solicitud y vernos las caras: Justo debajo nos envías un formulario con la información previa para ver si tienes un negocio al que podemos ayudar.

Si es así, nos vemos en una videollamada breve para que nos conozcas y ver que hay feeling (como la parte de la barra de bar en First Dates).

Si todos estamos de acuerdo, acordamos fechas, forma de pago y próximos pasos.

#1 Sobre ti y tu negocio: Te enviamos un formulario personalizado con algunas preguntas para que nos hables de todo aquello que no vemos si visitamos tu web.

La parte operativa, las finanzas, el marketing, las ventas… todo.

Y no sólo de tu negocio, necesitamos conocerte a ti. Un negocio es tan único como la persona al frente, aunque a ti te conoceremos más en la siguiente etapa.

#2 Asesoría estratégica: En esta sesión sin tiempo queremos conocerlo todo con un nivel de profundidad casi enfermizo. Tenemos que conocer todos los entresijos de tu proyecto.

Por qué haces lo que haces, qué quieres conseguir, qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo. Todo.

#3 Investigación y desarrollo: Ahora nos metemos en la batcueva 15 días para investigar tu sector, a tu competencia y todas las oportunidades que podamos explotar con lo que sabemos de tu proyecto.

Esta fase es de trabajo intensivo por nuestra parte, también son tus “vacaciones” previas al trabajo intenso, que es justo lo que viene a continuación.

#4 Tengo un plan: La improvisación mata negocios, por eso en esta etapa nos volvemos a reunir. Para explicarte con pelos y señales la hoja de ruta que hemos diseñado para tu proyecto.

Con esto tienes trabajo para meses.

No tienes que hacerlo todo corriendo, claro. Es un plan a largo plazo, un plan que busca varias cosas para ti y tu negocio: Mayor rentabilidad, más autoridad, tiempo para disfrutar, opciones para delegar…

Nosotros te enseñamos donde están los peces y cómo usar la caña, pero eres tú quién se tiene que poner a pescar.

#5 Sesión de Q&A y entrega del jamón: Exactamente un mes después de la entrega del plan, tenemos una sesión de preguntas y respuestas donde puedes usar nuestros cerebros para despejar cualquier duda.

Sobre la hoja de ruta o sobre lo que ha ido pasando este mes con respecto a las acciones que te hemos propuesto.

Además, si has sido alumno aventajado ya tendrás tus primeros resultados. Por lo que puede ser que quieras preguntarnos por nuestra dirección para enviarnos un agradecimiento especial en forma de jamón de bellota, Rioja DOP y/o Albariño.

Con todo esto claro, sólo queda una cosa.
Rellena el formulario para ver si te podemos ayudar.
Respondemos en un máximo de 48 horas.

Dudas que podrías tener

¿Cuánto tiempo dura todo el proceso?

Desde que mandes el formulario hasta la entrega del plan de acción es un proceso que dura 3-4 semanas, depende del caso.
Justo un mes después es cuando tenemos la sesión de preguntas y respuestas. Pero ponte a currar desde que te entregamos el plan, no seas gandul.

¿Cómo nos comunicamos el tiempo que dura la asesoría?

Durante todo este proceso nos comunicaremos por email, aunque las sesiones son por videollamada.
Puedes usar este tiempo para hacernos preguntas sencillas sobre algún tema de tu negocio. Si alguna pregunta merece una respuesta extensa, la guardaremos y te responderemos en la asesoría o en el Q&A.

¿Me dais acompañamiento para ejecutar el plan de acción?

Este servicio es un Juan Palomo, te damos el plan pero lo ejecutas en solitario. Si cuando te demos el plan prefieres que recorramos el camino juntos, podemos ver otros servicios complementarios.
Pero respondiendo a la pregunta, este servicio no incluye acompañamiento.

¿Cuál es la diferencia con otras asesorías de marketing, ventas o similares?

La diferencia principal es de enfoque. Nosotros no nos vamos a limitar a mirar en una de las capas de tu negocio. Nosotros vamos a analizarlo desde el inicio hasta el final.
Desde el descubrimiento, hasta la venta.
Con esa visión global podremos tomar decisiones y acciones que no comprometan las otras áreas del negocio (lo de la foto de la piscina que te puse antes). Queremos un negocio que funcione como un reloj suizo. Y eso, sin verlo todo, es imposible.

¿Y cuánto cuesta?

El precio es de 1.000€ + IVA.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago se hace por transferencia bancaria justo después de confirmarte que vemos potencial en tu caso y que te podemos ayudar.
El pago se hace por adelantado y es lo que cierra la fecha para la asesoría. No damos fechas sin antes recibir el pago para no comprometer nuestra agenda con otros clientes.

¿Se puede hacer factura?

Se debe.

¿Recuperaré la inversión?

Voy a responderte con otra pregunta.
Si nosotros entendemos de qué va tu negocio, diseñamos un plan, y te explicamos medio bien todo lo que hemos aprendido sobre negocios, operaciones, marketing y ventas en estos últimos 10 años, para que tú lo apliques paso a paso en las próximas semanas…
¿Te ves con la confianza suficiente como para recuperar la inversión?

¿Podemos tener la asesoría y si no me gusta me devolvéis el dinero?

No. Como te he dicho antes, muchas de las cosas que veamos no las aplicarás por un tema de creencias, de mentalidad o de prejuicios. Lo sé, porque hemos estado en ese punto.
Si no lo ves claro o no te ves con la determinación suficiente, no es tu momento y no pasa nada por dejarlo aquí.
Si tienes alguna duda previa, escríbenos a rx@negociosrx.com y lo vemos. Pero este servicio es como las bragas y los gayumbos, no se pueden devolver si te los pruebas.